Bengoa Vázquez

Sobre el proyecto

Mariana Pineda - GG distribuciones teatrales - Bengoa Vázquez

Licenciada en Escenografía por la RESAD, diplomada en Diseño Gráfico por la Escuela de Arte Diez de Madrid y Máster Universitario en Investigación en Arte y Creación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado como figurinista y escenógrafa desde 2004 con directores como Ernesto Caballero, Javier Hernández-Simón, Jesús Cracio, Carlos Alonso, Vanessa Martínez Nava o Gloria Padura y ha colaborado en proyectos para el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Pentación Producciones, Teatro el Cruce, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Teatro del Duende, Festival Escena Contemporánea, Teatros del Canal, Compañía Varela Marsillach, Ronlalá o Teatro de Fondo.

Lleva al frente del estudio de diseño y colectivo artístico Estudio Crudo desde 2010 desde donde ha llevado a cabo proyectos de investigación artística en torno a la autoedición experimental y a las relaciones entre Arte y Diseño, que han sido expuestos en centros de reconocido prestigio como Matadero, la Casa Encendida o el Centro de Arte Dos de Mayo. También ha impartido charlas y talleres de expresión artística sobre las posibilidades del libro como espacio de creación.

Compagina su carrera artística con su labor como docente en la Escuela Universitaria TAI desde 2011, donde actualmente es profesora del Grado Oficial de Bellas Artes, el Grado Oficial de Artes Escénicas, del Máster Profesional en Vestuario Teatral y del Máster Profesional de Dirección de Arte Cinematográfica.

ESCENOGRAFÍA

Bengoa Vázquez

Categoría
Escenografía